Se manifiestan en escuela por llegada de maestro abusivo expulsado de otro plantel

por Redaccion
58 Visto

Madres de familia se manifestaron esta mañana en la escuela “Mario Chan Hoyos”, ubicada en la calle 135 de la colonia Bellavista, para expresar su inconformidad por la llegada de un profesor que fue acusado por padres de otra escuela de presentarse a trabajar con aliento alcohólico.

Este profesor fue acusado en marzo pasado por padres de la primaria “Jesús Segundo Murillo”, del fraccionamiento Palmas 1, a quien señalaron por malos tratos y daño psicológico a los alumnos de quinto grado.

Las madres inconformes, al darse cuenta de que se trataba del mismo docente, se manifestaron alrededor de las 11 de la mañana y cerraron el acceso al plantel, para exigir a los directivos que regresen a la antigua profesora.

En febrero de este año, los padres de familia de Palmas 1 recurrieron al director y supervisor del plantel sin resolver la situación; por ello presentaron quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo y el sistema DIF Solidaridad, además de la misma Secretaría de Educación del Estado.

En ese momento, Roberto Portales Méndez, encargado de los Servicios Educativos en Solidaridad, dijo que se tomarían cartas en el asunto, aunque con ello quiso decir que iniciarían un procedimiento.     (Agencia SIM)

You may also like