Sindicatos de México fijan postura respecto a iniciativa de reforma constitucional en materia de vivienda

por Redaccion
86 Visto

Organizaciones como la CROC, COCEMM STUNAM, CTC, CTM, entre otras, fijaron su postura respecto a iniciativa de reforma Constitucional en materia de vivienda, en donde exigieron dejar en claro que el Infonavit se debe únicamente a los propietarios del dinero que este instituto administra, que es de las y los trabajadores derechohabientes.

Señalaron que están a favor de lo dictado en el texto vigente del artículo 123, apartado A, fracción XII, que refiere al derecho a crédito para vivienda en propiedad únicamente para trabajadoras y trabajadores derechohabientes que cotizan en el Infonavit.

Entre los firmantes, como Isaías González Cuevas de la CROC, consideraron que la propuesta de reforma es regresiva al pretender sólo dar en tenencia a través de renta, vivienda a los trabajadores derechohabientes del Infonavit, organismo que tiene como finalidad otorgar crédito barato, suficiente para que adquieran en propiedad tales habitaciones.

También solicitan que se aumente la capacidad de crédito de sus derechohabientes, soportado en la fortaleza financiera de ese instituto.

A través de una misiva, piden al presidente Andrés Manuel López Obrador que el Comité de Autoría del Infonavit, se integre con al menos 3 miembros de cada sector; y que tome en cuenta opiniones de las organizaciones.

You may also like