Tragedia en el Caribe Mexicano, mueren 4 turistas en naufragio

por Redaccion
91 Visto

Una embarcación con 19 pasajeros a bordo se hundió frente a las costas de Isla Mujeres, dejando como saldo 4 muertos, entre ellos un menor de edad, y dos heridos.

De acuerdo con las autoridades la embarcación salió de Puerto Juárez, para realizar un recorrido turístico poco antes de las 7 de la noche, pero comenzó a zozobrar por el fuerte oleaje.

De inmediato se movilizaron embarcaciones para auxiliar a los pasajeros y tripulación; los guardavidas que estaban en el muelle de Ultramar confirmaron que el menor ya no tenía signos vitales.

LAS VÍCTIMAS FUERON AUXILIADAS POR VOLUNTARIOS

Raciel López Salazar, fiscal general del estado, informó esta mañana que el capitán de “La Diosa del mar”, Ramón Guadalupe Cruz, que naufragó durante la noche de este lunes entre Isla Mujeres y Puerto Juárez, fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Dijo que el capitán es, hasta el momento, el único imputado por estos hechos, pero no descarta que más personas sean detenidas por este trágico hecho.

Refirió que también investigan si el propietario de la lancha dio “luz verde” para prestar este servicio, haciendo caso omiso a las condiciones climatológicas y al sobrecupo.

Además, señaló las investigaciones contemplan analizar si esta embarcación contaba con el equipo necesario para prestar este servicio turístico.

“Estamos analizando las condiciones climatológicas, la capacidad de la lancha, si tenía la capacidad para transportar los 18-19 pasajeros y desde luego para ver las condiciones de los equipos que tiene la lancha”, respondió el fiscal.

El director Protección Civil de Isla Mujeres Melchor Briceño, señaló que corresponde a las Capitanías de Puerto de Puerto y a la representación de la Apiqroo en Cancún regular y vigilar la operación de estas embarcaciones.

Dijo que de las dos personas heridas, una de ellas se reporta como grave.

You may also like