Tras muerte por rabia, SESA iniciará campañas de vacunación a mascotas

por Redaccion
97 Visto

El pasado 11 de febrero, un hombre de 67 años que rescataba gatos en situación de calle en Cancún, murió por rabia humana, tras ser mordido por uno de estos animales cuando intentaba ayudarlo, confirmó el Laboratorio de Rabia del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con la dependencia, el ataque ocurrió el 4 de enero, días después el hombre comenzó a sentir malestar general, falleciendo siete días después del hecho.

Tras este lamentable suceso, la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA) anunció campañas para vacunar a animales domésticos en Cancún.

La jornada se llevará a cabo del 31 de marzo al 6 de abril, como parte de una estrategia de prevención de rabia en mascotas.

La rabia es una enfermedad infecciosa que afecta principalmente a animales mamíferos, los cuales pueden transmitirla a los humanos a través del contacto con la saliva infectada o por medio de mordeduras o arañazos.

Debido a que tanto animales salvajes como domésticos pueden desarrollar este padecimiento, se debe tener especial cuidado al estar en contacto con ellos y asegurarse de vacunar a las mascotas de casa.

You may also like