Trump amenaza con un “baño de sangre” si no gana las elecciones

por Redaccion
62 Visto

Washington

Donald Trump dijo el sábado que si no gana las elecciones presidenciales de noviembre significará el probable fin de la democracia estadounidense.

El candidato presidencial republicano, hablando ante sus seguidores en Ohio, hizo la afirmación después de repetir su afirmación infundada de que su derrota electoral de 2020 ante el presidente demócrata Joe Biden fue el resultado de un fraude electoral.

Durante un discurso al aire libre azotado por fuertes vientos y salpicado de lenguaje profano, Trump predijo que si no gana las elecciones generales del 5 de noviembre, la democracia estadounidense llegará a su fin.

“Si no ganamos estas elecciones, no creo que haya otras elecciones en este país”, dijo Trump.

Trump, que está acusado penalmente en Georgia por intentar anular el resultado de las elecciones de 2020 allí, ganó esta semana suficientes delegados para asegurar matemáticamente la nominación republicana.

Es probable que una revancha en las elecciones generales con Biden esté muy cerca. Una encuesta de Reuters/Ipsos de la semana pasada encontró que los dos candidatos estaban empatados estadísticamente con los votantes registrados.

Trump abrió sus comentarios en Dayton con un homenaje a sus partidarios que actualmente se encuentran en prisión por los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, mientras intentaban bloquear la certificación de la victoria de Biden en las elecciones de 2020.

Trump los saludó y los llamó “patriotas” y “rehenes”.

El expresidente republicano ha estado utilizando una retórica cada vez más distópica en sus discursos de campaña sobre el estado del país.

En medio de una sección de su discurso sobre la imposición de aranceles a los automóviles importados y la competencia extranjera por la industria automotriz estadounidense, Trump declaró: “Si no salgo elegido, será un baño de sangre para todo el país”.

Cuando se le preguntó qué quería decir, su campaña señaló una publicación en la plataforma de redes sociales X de un periodista del New York Times, que decía que el comentario del “baño de sangre” de Trump se produjo en medio de una discusión sobre la industria automotriz y la economía de Estados Unidos.

Cuando se le pidió una respuesta al comentario sobre el “baño de sangre” de Trump, el portavoz de la campaña de Biden, James Singer, condenó el “extremismo” de Trump, “su sed de venganza” y sus “amenazas de violencia política”.

Trump también hizo un llamamiento a los votantes negros e hispanos, que desempeñarán un papel clave en la decisión de las elecciones de noviembre.

Trump ha estado reduciendo la brecha con Biden en las encuestas de opinión entre votantes no blancos, quienes formaron una parte central de la coalición ganadora de Biden cuando derrotó a Trump en 2020.

Trump citó un tema central de campaña, que demasiados inmigrantes ilegales han cruzado la frontera entre Estados Unidos y México desde que Biden asumió el cargo, en su llamado a los votantes minoritarios.

“Nadie se ha visto más afectado por la invasión de inmigrantes de Joe Biden que nuestras grandes comunidades afroamericanas e hispanas”, dijo Trump. Afirmó, sin citar ninguna prueba, que los inmigrantes ilegales estaban quitándoles sus puestos de trabajo.

El Independiente/Redacción

You may also like