Violencia e inseguridad empañan Semana Santa

por Redaccion
195 Visto
  • A pesar de buena ocupación hotelera, altos índices de operación aérea y playas llenas de bañistas, la tragedia se hizo presente en Cancún

Además de una ocupación hotelera que superó el 86% de manera general, una operación aérea por arriba de los 650 vuelos en un solo día y playas llenas de familias locales, turistas nacionales y extranjeros, este primer fin de semana del actual periodo vacacional en Cancún, también se vio empañado por la inseguridad y la violencia que se encargaron de empañar la Semana Santa, además de la tragedia porque se registró el ahogamiento de un menor.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres que preside Sergio Almaguer Salazar, reportó que la ocupación de forma general fue mucho mejor que la esperada, incluso con una tendencia favorable desde día antes cuando la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) informó que los sitios más visitados por turistas nacionales y extranjeros durante la semana del 18 al 24 de marzo, fueron Cancún y Puerto Vallarta.

“Ya teníamos reservaciones previas y la acumulación del día a día, fue positiva durante este primer fin de semana”, explicó.

Lo mismo notificó Aeropuertos del Sureste (ASUR), con 578 vuelos el viernes, 663 el sábado y 583 el domingo, lo que redondeaba junto a la notoria afluencia de bañistas a todas las 12 playas públicas del destino, un buen primer fin de semana vacacional.

Sin embargo, inseguridad y la violencia que se encargaron de manchar la Semana Santa, en hechos que, si bien se han convertido en el “pan de todos los días” en Cancún, en esta ocasión fueron en tres hechos distintos.

En el primer caso, se reportó una triple ejecución a balazos en pleno Sábado de Gloria, hecho ocurrido a las afueras de un “Six”, ubicado en la región 249, en el fraccionamiento Cielo Nuevo.

El reporte oficial establece que las ahora víctimas convivían frente al domicilio de uno de ellos cuando fueron atacados a balazos por unos sicarios que se trasladaban en una motocicleta.

Las víctimas quedaron tiradas en la calle y cuando cuerpos de emergencia llegaron, confirmaron que los tres ya no contaban con signos vitales.

Mientras que en otro punto de la ciudad, automovilistas que pasaban por el arco vial, reportaron un cuerpo tirado en la esquina del Hospital General.

Al llegar las autoridades, se confirmó que se trataba de un hombre, maniatado de pies y manos con un disparo en la cabeza.

En tanto que el pasado domingo por la noche, un mototaxista fue ejecutado de varios balazos, al ser interceptado por unos sicarios en el fraccionamiento Paraíso Maya de esta ciudad, con lo que en total fueron cinco las personas asesinadas violentamente el primer fin de semana del periodo vacacional.

Finalmente, la tragedia se registró con el ahogamiento de un menor de cinco años en Playa Langosta la tarde del domingo, mientras disfrutaba en compañía de su familia que lo descuidó unos segundos y fue arrastrado por las olas.

A pesar de que guardavidas de Protección Civil lo sacaron del agua e intentaron reanimarlo por alrededor de 40 minutos, lamentablemente ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

You may also like