Cancún

Quintana Roo avanza firme en la lucha contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes

Durante el 2º Foro Internacional Prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes, en Línea en Contextos Turísticos realizado en Cancún, se entregaron reconocimientos a tres escuelas secundarias que participaron en la implementación de la aplicación “En búsqueda de tu identidad virtual”.

La ceremonia fue encabezada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y Norma Negrete, coordinadora nacional de ECPAT México, con la asistencia de Paul Pellizzari, vicepresidente de Global Social Responsability y Lori Cohen, CEO de ECPAT USA, quienes participaron en la entrega de reconocimientos.

La gobernadora expresó que la prevención, persecución y castigo de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes es un asunto prioritario para este gobierno

En febrero pasado se realizó la Primera Mesa de Seguridad de los Niños, Niñas y Adolescentes, día en que también se anunció que se había enviado al Congreso del Estado una reforma a la Ley de Turismo para reforzar la lucha contra la explotación sexual y comercial de niñas, niños y adolescentes.

Con esta ley, en Quintana Roo los prestadores de servicios turísticos están obligados a validar la filiación, parentesco o autorización de quienes legalmente ostenten la guarda o custodia de menores que se hospeden con ellos.

Las escuelas secundarias reconocidas y cuyos directores recibieron el documento, fueron la Técnica 36 “Luz María Zaleta de Elsner”, de Solidaridad; “Javier Rojo Gómez”, de Benito Juárez, y la Técnica 1 “Benito Juárez, de Isla Mujeres

Related posts

Operadores de Uber son hostigados en el Aeropuerto de Cancún

Redaccion

Maestros de educación básica de Cancún toman instalaciones de la SEQ

Redaccion

Encuentran a una niña abandonada en Villas Otoch Paraíso

Redaccion