- Acusa campañas sucias en su contra
Lili Campos Miranda, alcaldesa de Solidaridad que va tras la reelección, acusó campañas sucias en su contra, indicó que de manera sistemática ha sido víctima de acoso, amenazas e insultos a través de redes sociales, por ello anunció que interpuso una denuncia en contra del Fiscal General de Quintana Roo, Raciel López Salazar, por Violencia Política de Género.
En conferencia de prensa, la candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, de la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo, quien estuvo acompañada por su suplente, Kira Iris San, indicó que las agresiones iniciaron en notas de prensa pagadas, pero la violencia escaló a través de la Fiscalía, con claras insinuaciones de terminar en prisión si no abandona la reelección.
“Como no cedimos a la presión, utilizaron a la Fiscalía General del estado para inventar procesos en contra de mis colaboradores y mi persona, carpetas de investigación sin sustento. Saben que es la única forma que tienen para competir, con esta estrategia que les funcionó en Felipe Carrillo Puerto”, explicó.
Apuntó que va a defender sus derechos humanos y la Constitución del país, “quieren robarse Solidaridad a la mala, y no lo vamos a permitir”, acotó.
Añadió que sus adversarios, sobre todo los de Morena, buscan regresar al poder para seguir con el mal trabajo, quieren dañar a Solidaridad, que con la anterior administración el municipio tuvo el peor gobierno de la historia de esta zona.
Reprochó que el gobierno del estado, a través de la FGE proteja a la administración de Laura Beristain Navarrete, al suspender, de forma ilegal, todos los procesos en contra de su administración, a pesar de que la propia Auditoria Superior de la Federación determinó que existe un desvío de recursos por un monto de 248 millones de pesos en el gobierno morenista de Beristain Navarrete.
Campos Mirand llamó a la ciudadanía a defender el futuro de sus empleos, salud, seguridad, economía, turismo, playas, y lo más importante, la vida de sus familias, pues los ciudadanos saben que merecen vivir con calidad de vida.