Playa del Carmen

Refuerza CROC medidas sanitarias ante nueva oleada de COVID-19

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) que lidera su secretario general, Martín de la Cruz Gómez, ha reforzado las medidas sanitarias para prevenir COVID-19 porque la salud de las y los trabajadores quintanarroenses es una prioridad, por ello, se mantienen las acciones de la campaña “Por la Salud de Todas y Todas” que impulsa el dirigente nacional, diputado federal, Isaías González Cuevas.

Ante la contigencia sanitaria por SARS-CoV-2 (COVID-19),

El dirigente estatal de la CROC ha instruido a la estructura sindical a no bajar la guardia y mantener las acciones de la campaña “Por la Salud de Todas y Todos, entregando cubrebocas y gel antibacterial a miles de trabajadores del Estado, asimismo se han sanitizado sus viviendas, todo esto es un esfuerzo por mitigar el contagio de COVID-19, afirmó Martín de la Cruz.

Y cuando las y los trabajadores sindicalizados o alguno de sus familiares han requerido el apoyo de medicamentos, incluso de tanques de oxígeno, la CROC les ha otorgado la ayuda; apoyos que se han otorgado también a la comunidad en general que se ha acercado a solicitarlos.

Los colectivos de la CROC también entregan cubrebocas y gel a los automovilistas en los cruceros de las Avenidas más importantes de esta ciudad, Puerto Aventuras, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Chetumal y Puerto Morelos; en todos estos lugares también se entregaron posters y volantes informativos con las medidas para prevenir COVID-19.

La sanitización de viviendas ha sido permanente, mientras que las instalaciones de los edificios sindicales son sanitizadas diariamente al término de las actividades para garantizar la salud de las y los trabajadores que acuden a realizar trámites y de quienes asisten a los cursos que se imparten, así como de todo el personal que ahí labora.

Para reforzar la prevención de contagios y cuidar la salud de las y los trabajadores agremiados, con apoyo de la Secretaría Estatal de Salud se realizó también la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional; se han realizado también pruebas de antígeno para detectar COVID-19.

Con estas y otras acciones, la CROC de Quintana Roo y su secretario general, Martín de la Cruz Gómez, contribuyen para junto con las autoridades gubernamentales y el sector privado encaminar esfuerzos para disminuir la velocidad de contagios de coronavirus y avanzar en la reactivación económica.

Related posts

Gasera que se construye cerca de escuelas en Playa del Carmen no tiene permisos

Redaccion

Playa del Carmen conmemora el CXXXVII aniversario del Día Internacional del Trabajo

Redaccion

Estefanía Mercado abre diálogo ciudadano para regular el uso de scooters

Redaccion