Cancún, próximo a salir de la epidemia por Covid-19

por Redaccion
322 Visto

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que las predicciones indican que Cancún alcanzó su pico máximo el 30 de abril y en los próximos días tendrían que estabilizarse los contagios, para posteriormente ir en descenso continuo.

“Cancún está muy cerca de salir de la pandemia y “ya pueden ver la luz al final del túnel”. Sin embargo, dejó claro que no se pueden relajar las medidas de la Jornada Nacional de la Sana Distancia porque hay un peligro inminente de tener un brote nuevo.

Las medidas preventivas que no pueden cancelarse por ningún motivo son la suspensión de las actividades laborales no esenciales, la suspensión de las clases en las aulas, así como las limitaciones de reunión en los espacios públicos y privados. Además, claro, de todas las medidas para la higiene personal o convivencia con otros mexicanos

Estas predicciones, aseguró Hugo López-Gatell, solamente son válidas siempre y cuando los gobiernos y la gente respeten la Jornada Nacional de la Sana Distancia que se resumió con una sola acción: Quédate en casa.

Las autoridades sanitarias de Quintana Roo informaron que hasta este domingo 3 de mayo, los casos positivos de COVID-19 en el estado alcanzaron los 911; 23 en sólo 24 horas.

De acuerdo con la información proporcionada por la titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, a través de sus redes sociales, el avance por coronavirus en el estado, hasta el día de hoy, es el siguiente:

-936 Casos negativos

-80 Casos en estudio

-911 Casos positivos

-160 en aislamiento social

-195 hospitalizados

-120 Defunciones

-436 recuperados

You may also like