Promete AMLO no fallar al pueblo de México en Segundo Informe de Gobierno

por Redaccion
260 Visto

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio su segundo Informe de Gobierno desde Palacio Nacional; la atención estuvo centrada en el manejo de las crisis económica y sanitaria provocadas por el COVID-19

Reporte Índigo/Índigo Staff        Foto: portada post©

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se ha cumplido el compromiso de que las instituciones de justicia sean independientes.

Dijo que aunque invitó al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, no asistieron.

En otro tema, se pronunció porque se celebre una consulta para conocer la decisión del pueblo y juzgar a los expresidentes.

En un mensaje de 45 minutos, aseveró que respetará el fallo porque el pueblo decide.

Indicó que no le fallará al pueblo de México, al tiempo que destacó que la mayoría de la ciudadanía lo respalda.

López Obrador dijo que algunos le piden que renuncie a su congruencia, eso no ocurrirá, y señaló que a finales de año quedarán sentadas las bases de la transformación.

Afirmó que la mejor manera de evitar el retroceso es continuar con la revolución de las conciencias.

Ya no manda la delincuencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se avanza en la construcción de obras prioritarias y que generarán unos 150 mil empleos.

En su segundo informe de labores dijo que en materia de seguridad, se están otorgando alternativas para que no sean captados por la delincuencia.

Aseveró que a la par de los programas sociales, se despliega la Guardia Nacional.

Dijo que hay baja en la mayoría de los delitos como homicidio, feminicidio, robo en transporte público y casa habitación entre otros del 30% en promedio.

Comentó que solo ha aumentado en homicidio doloso en 7.9% y extorsión en 12%.

Destacó el trabajo de las fuerzas armadas y de la actuación de los secretarios de la Defensa y de Marina.

López Obrador manifestó que en su gobierno “ya no manda la delincuencia organizada, ya no hay torturas, desapariciones, masacres, se respeta los derechos humanos sea quien sea, ya no hay en el gobierno federal funcionarios como García Luna”.

Dijo que se mantendrá una relación de respeto con autoridades emanadas de otros partidos y con el Ejecutivo encontrarán respeto y trato equitativo.

Recuperación de empleos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que ya pasó lo peor de la crisis económica.

En su segundo informe de labores, indicó que en el mes de agosto se han recuperado unos 93 mil empleos inscritos ante el IMSS.

En el patio de Honor de Palacio Nacional, dijo que ante el IMSS estaban registrados ante el IMSS 20 millones 500 empleos y se perdieron un millón de puestos de trabajo por la crisis.

Afirmó que la mayoría de las empresas mantuvo a sus trabajadores.

López Obrador aseveró que por la pandemia no hay hambruna ni asaltos.

Reiteró que el efecto de la crisis tendría un efecto de “v” de que se “caería” pero se saldría pronto, “ya pasó lo peor y vamos para arriba”.

Destacó que el peso se apreció con relación al dólar, y el consumo de productos básicos aumentó en 9.5% en términos reales.

Dijo que a diferencias de otros países, en México no se optó por contratar deuda para salir de la crisis.

El titular del Poder Ejecutivo federal destacó que los empresarios apoyaron para la transmisión de las clases en línea para el actual ciclo escolar.

Recordó que se logró la firma del T-MEC y durante su visita a Estados Unidos se reunión con Donald Trump.

Comentó que se mantiene una buena relación con otros países.

Ante un centenar de empresarios, invitados especiales y miembros del gabinete, dijo que se está rescatando Pemex y CFE.

Dijo que se está cuidando al medio ambiente, y se refirió a los seudo ecologistas que lanzan críticas a su gobierno.

Apoyo a los más pobres

El primer mandatario aseveró que se decidió atender a los más pobres, y a 7 de cada 10 mexicanos le llega un apoyo.

Afirmó que para la reactivación económica se le criticó porque no se emprendió un rescate elitista, lo que es un timbre de orgullo ya que se llega a 23 millones de familia con programas sociales.

En el Patio de Honor de Palacio Nacional, indicó que se decidió apoyar a los más necesitamos, al tiempo que resaltó que ahora los programas sociales tienen rango constitucional.

Dijo que se han destinado a los programas 5 mil millones de pesos, que no son dádivas sino justicia.

Indicó que en su gobierno se atendrá a los jóvenes para que no sean enganchados por la delincuencia.

López Obrador detalló que se avanza en la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar y conectar a internet a las comunidades más alejadas.

AMLO: Nuestro legado, el fin de la corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó su segundo informe de gobierno con el mensaje de que su administración no será recordada por la corrupción.

Indicó que su principal tarea será purificar la vida pública de México.

En el patio de Honor de Palacio Nacional, aseveró que en su gobierno no ha emprendido persecuciones ni se permite la impunidad.

Ante un centenar de invitados y miembros del gabinete, dijo que aunque se combate la corrupción no se ha podido acabar con el bandidaje oficial.

Indicó que no hay lujos en el gobierno y todo lo que se ahorra es para el bienestar el pueblo, que hasta el momento asciende a 560 mil millones de pesos.

Dijo que no es para presumir, pero en el peor momento se cuenta con el mejor momento. Dijo que se enfrentan dos crisis por el coronavirus, la sanitaria y la económica y salimos adelante.

Afirmó que se saldrá de la pandemia con un mejor sistema de salud, al tiempo que destacó que se trabaja en una vacuna contra el coronavirus.

López Obrador dijo que se debe cuidar la salud de los mexicanos y mejorar la alimentación, y bajar de peso.

El primer mandatario aseveró que se decidió atender a los más pobres, y 7 de cada 10 mexicanos le llega un apoyo.

Durazo: Violencia va a la baja

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, arribó a Palacio Nacional y aseguró que la violencia va a la baja en el país, aunque acotó que se trata de un proceso largo.

Resguardan Palacio Nacional

Previo al Informe de Gobierno del presidente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México resguardan Palacio Nacional, así como la llegada de los invitados de honor.

You may also like