Tiene Quintana Roo 40 incendios; hoy llegan brigadas de otros estados

por Redaccion
303 Visto

www.24-horas.mx

El Centro Estatal de Manejo del Fuego en Quintana Roo registró 40 incendios forestales y reportó el combate en ocho mil 397 hectáreas.

En la reunión de ayer del Grupo Técnico Operativo (GTO) se anunció además que se integrarán al combate cuatro brigadas de otros estados y técnicos operativos bajo la coordinación del jefe del Centro Regional de Manejo del Fuego Sureste de Comisión Nacional Forestal.

El trabajo del GTO se concentró en la planeación y desarrollo de estrategias para continuar con el combate a los incidentes forestales que se presentan en la entidad.

La conflagración en Ichkabal sigue atendida por las Brigadas Rurales del Ejido Cedralito, Nuevo Jerusalén, Buena Vista, elementos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de la Conafor, y el Gobierno del estado, además de voluntarios del ejido Bacalar.

Las autoridades reportaron que se contó con el apoyo de maquinaria D7 para trabajar, lo que permitió realizar el movimiento de material y abrir 950 metros de brecha.

También se acordó que el jefe del Centro Regional de Manejo del Fuego Sureste de la Comisión Nacional Forestal, Pánfilo Fernández, sea el coordinador de las nuevas brigadas provenientes de otros estados.

You may also like