Arranca recuperación de 800 mil canadienses

por Redaccion
320 Visto

Novedades

La temporada del turismo canadiense arrancó el mes pasado, con lo que esperan la recuperación de cerca de 800 mil turistas, durante la temporada fuerte.

Benjamín Jiménez, director de Planeación del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), informó que Canadá representa el tercer mercado más importante, por ello las aerolíneas han comenzado a regularizar sus vuelos.

“Se perdió una gran parte del mismo, sin embargo, ya con la recuperación de este mercado, vamos a poder realizar el trabajo para suplir otros, como el europeo que de nueva cuenta está teniendo restricciones”, explicó.

La temporada se extiende hasta marzo del próximo año. A partir de ahí son un promedio de 200 mil más que llegan a lo largo de 2021. Ya están abiertos Air Cañada, Air Transat, West Jets, Southwest, que están llegando de Montreal, Quebec, Toronto.

Recordó que desde el inicio de año, el gobierno canadiense anunció nuevas restricciones para los retornos en las que se incluyó 14 días de confinamiento, además de tres días que tenían que estar en un hotel asignado por el gobierno, pero que tenía que ser pagado por el viajero, en lo que recibían la prueba de PCR negativa.

Esto llevó a que los visitantes dejaran de viajar y aunque se decía que sería hasta el 30 de abril, se prolongó.

You may also like