Reubican a más de 50 ambulantes

por Redaccion
588 Visto

Por Esto/Fernando Morcillo

En una semana, del 28 de noviembre al 5 de diciembre, fueron reubicados más 50 vendedores ambulantes que estaban en diferentes puntos de la avenida Juárez hasta la calle 34 Norte dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, Raúl Aguilar.

Además, informó que levantaron 160 actas para que los puestos ambulantes se regularicen o acepten ser reubicados y se aseguraron 39 módulos que no contaban con permisos para invadir la vía pública, esto sobre la Quinta avenida.

Como parte del proceso de regularización y ordenamiento del comercio en la zona turística de Playa del Carmen, como se recordará, el gobierno de Lili Campos Miranda acordó con los sindicatos que concentran a los vendedores ambulantes reubicar en las calles transversales a la Quinta avenida, sobre todo en la 14 Norte, 16 Norte y 34 Norte.

En este sentido, el funcionario municipal comentó que mediante 20 operativos que han llevado a cabo en conjunto con otras autoridades, hasta el pasado domingo se ha podido limpiar la vía más importante de la ciudad. “Hemos realizado operativos de reubicación desde la avenida Juárez a la 34, reubicando más de 50 puestos en coordinación con los sindicatos de ambulantes, y colocar en las 14, 16 y 34; la más exitosa es la 16, con más vida”, dijo.

Para incentivar la llegada de turistas, mediante el Instituto de Cultura se ofrecen diversos eventos, agregó. Hay que recordar que la reubicación de los ambulantes fue una de las principales solicitudes del sector empresarial y restaurantero y, en el caso de estos, se les ha obligado también a respetar los límites del 1.20 y 2.40 metros de la vía pública, retirando infraestructura.

En el caso de otros, están en vías de hacerlo. Raúl Aguilar, señaló además que ha habido decomisos de módulos e inmobiliario que no atendieron el llamado para retirarse y no contaban con los permisos.

“En toda la ciudad amerita el retiro y decomiso, y puesto a resguardo; son 39 módulos, bancos, bancos de madera y mesas que contaminaban la imagen visual”, refirió.

De cara a la temporada alta, el objetivo es dar movilidad a los miles de vacacionistas que recorrerán esta importante arteria.

You may also like