back to top
25.5 C
Playa del Carmen
miércoles 17 julio 2024

Se manifiestan por falta de energía eléctrica

Por falta del servicio de energía eléctrica, habitantes de Cancún y Playa del Carmen se manifestaron, bloquearon avenidas y quemaron llantas, basura y colchones viejos.

En Cancún, vecinos de la Región 220 bloquearon la avenida Kabah, a la altura de la 20 de Noviembre, para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que les restablezca el servicio de energía eléctrica que no tienen desde hace varios días.

Hasta esa zona acudieron elementos de Seguridad Ciudadana para controlar el flujo vehicular que fue desviado a calles alternas.

Mientras que en Playa del Carmen, vecinos de la colonia Cristo Rey bloquearon el acceso a la colonia, quemaron llantas, colchones viejos y basura cerca de una estación de gas.

Lo anterior también en protesta porque aún no se reestablece el servicio de energía eléctrica tras el paso del huracán Beryl, sin que la CFE tome cartas en el asunto.

El bloqueo impidió que los residentes pasaran a esa zona, donde están sus casas.

Asimismo, el sábado familias de la colonia irregular In House bloquearon la avenida Juárez por más de dos horas, hartos de no contar con energía eléctrica desde hace cinco días.

Destacaron además que la CFE mentía en redes sociales, al informar que luego del paso del huracán “Beryl” todo el servicio se había restablecido.

En este hecho, después de dos horas de manifestación, trabajadores de la CFE acudieron al lugar de los hechos y restablecieron el servicio.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas