Recupera aeropuerto de Cancún niveles pre pandemia

por Redaccion
363 Visto

Las estrategias para consolidar la recuperación en el sector turismo han rendido frutos para Cancún, pues en septiembre rebasó por primera vez el número de pasajeros aéreos respecto a 2019

Luces del Siglo/Ignacio Calva

El aeropuerto internacional de Cancún movilizó a 1 millón 661 mil 066 pasajeros, frente al millón 591 mil 276 que registró en septiembre de 2019, es decir previo a la pandemia de Covid-19, que representa una variación hacia arriba de 4.4 por ciento.

“Cancún está de pie y en plena recuperación económica. Los ojos del mundo están puestos en esta tierra de esperanza, y muestra de ello es esta valoración. Lo estamos haciendo bien, sigamos con los cuidados y respetando las medidas sanitarias para atraer más clientes potenciales”, expresó la alcaldesa Mara Lezama Espinosa.

Cuestionada sobre este incremento que se da por primera vez desde que inició la pandemia, la edil se congratuló que en el reporte de la terminal aeroportuaria Cancún aparece muy bien posicionado en septiembre.

Se sabe que la pandemia produjo una disminución natural de pasajeros aéreos por el freno en la movilidad, sin embargo, en septiembre de este año nuevamente despuntó, lo que refleja la suma de esfuerzos entre iniciativa privada y autoridades, añadió Lezama Espinosa.

La presidenta municipal ratificó el compromiso del gobierno de Benito Juárez de trabajar coordinadamente en estrategias para alcanzar la prosperidad compartida que mejore la calidad de vida de los trabajadores del ramo, al promover la calidad turística que ofrece el polo vacacional en comparación con otros destinos, así como continuar implementando las medidas sanitarias que cuiden la salud de nacionales, extranjeros y trabajadores turísticos. “Siguen las buenas noticias, más turismo, más empleos, más inversiones y más prosperidad y bienestar para las familias benitojuarenses”, destacó.

También señaló que ese exitoso flujo de pasajeros aéreos se refleja en cifras positivas en otros ámbitos económicos como un promedio de ocupación de cuartos de hotel en Cancún del 50.9 por ciento en zona hotelera, y 42.6 por ciento en el centro de la ciudad; 50 por ciento de operación en la terminal de autobuses; 50 por ciento en restaurantes y 417 mil trabajadores activos en la ciudad. De esos pasajeros aéreos que transitaron por el aeropuerto internacional de Cancún, 933 mil 081 fueron visitantes extranjeros, y 727 mil 958 turistas nacionales, de acuerdo con el reporte oficial de la terminal aérea.

You may also like