Se recuperaría en 178% los turistas de hoteles

por Redaccion
362 Visto

Reforma

En este verano, la Secretaría de Turismo federal (Sectur) estimó una recuperación de 178 por ciento en la llegada de turistas, con 20 millones 200 mil visitantes contra los 7 millones 400 mil turistas que llegaron en julio y agosto de 2020.

Por lo que previó una derrama económica por hospedaje 48.5 por ciento mayor que el año pasado, con 49 mil 39 millones de pesos; mientras que la ocupación hotelera promedio llegará al 52.2 por ciento, equivalente a 36 puntos porcentuales más que el verano anterior. La dependencia refirió que, según información de la consultora internacional ForwardKeys, entre julio y septiembre de este año aumentará el flujo de viaje al País, con lo cual logrará un mejor posicionamiento entre los destinos turísticos internacionales.

En sus datos de venta de boletos de avión del 1 de enero al 23 de junio de 2021, esta temporada vacacional de verano podría arribar 31.9 por ciento más turistas internacionales vía aérea con respecto al mismo periodo de 2019. Destacan los principales mercados emisores de Estados Unidos con 30.4 por ciento más; España, 27.6 por ciento por arriba; Suiza, 21.3 por ciento mayor, y Francia, 5.2 por ciento superior.

Los destinos más solicitados para este tercer trimestre por el mercado de estadounidense son Puerto Vallarta, un alza de 68.5 por ciento; San José del Cabo, con un aumento del 54 por ciento; y Cancún, con 52.8 por ciento más. Finalmente, entre los principales factores que influyen en estos indicadores están menos restricciones de viajes, el progreso en la vacunación y el restablecimiento de parte de la capacidad de México, de acuerdo con la consultora.

You may also like