Ven propuestas en campañas sin fundamento

por Redaccion
322 Visto

Luces del Siglo/Staff

Las mismas propuestas recicladas y repetitivas, sin fundamento para llevarlas a cabo, es lo que percibe el Observatorio Legislativo en las actuales campañas electorales en Quintana Roo.

Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de este organismo, lamentó que candidatas y candidatos que buscan el voto en la entidad, poco o nada aportan dentro de sus proyectos de gobierno, en el caso de los aspirantes a alcaldes, ni de reformas o iniciativas serias de quienes tratan de llegar a la Cámara de Diputados.

“Hablan en abstracto de que cambiarán las cosas, sin información de los procesos legislativos o de las inciativas que ingresarán. No hay propuestas serias, sólo es protagonismo con miras a progresar su carrera política. “No hay nada que los permita diferenciar porque son los mismos discursos gastados”, sentenció Galaviz.

Además, lamentó que el actual proceso electoral esté provocando una considerable merma en la función pública, tanto en el Congreso local como en los Ayuntamientos, debido a que muchos funcionarios y funcionarias dejaron sus cargos para hacer campaña.

“Creo que hay muchos temas políticos que debieran resolver y no avanzan, porque los ayuntamientos solo funcionan desde el nivel de las direcciones”, señaló.

Y en el caso del Congreso, agregó, ha tenido muchos relevos debido a que diputadas y diputados se fueron en busca de otra posición, lo que ha dejado diversos temas archivados, a lo que se suman otros problemas como legisladores y legisladoras pasándose de una bancada a otra, o formando grupos políticos de facto.

En cuanto a la transparencia de perfiles de aspirantes a una diputación federal, a través del sitio congreso2021.mx, Galaviz Ibarra lamentó que por ahora sólo cinco de 24 candidatos en Quintana Roo lo han hecho: Eloy Peniche Ruiz y Carmen Joaquín Hernández, de la alianza “Va por México”; Teresa Paredes Hernández, de Redes Sociales Progresistas; Gregorio

Sánchez Martínez, del Partido Encuentro Solidario; y Trixia Valle Herrera, de Movimiento Ciudadano.

“Nos dicen que sí, pero luego se hacen ‘ojos de hormiga’ cuando se les pregunta si ya lo subieron o si al menos ya vieron los cuestionarios”, expresó.

You may also like