Alistan traslado de 700 cuerpos al panteón forense; lenta la identificación

por Redaccion
295 Visto

El Fiscal General del estado, Óscar Montes de Oca, informó que ya está lista la primera etapa del nuevo panteón forense, ubicado en la zona continental de Isla Mujeres, en el que se invirtieron 40 millones de pesos y se espera que entre en funcionamiento el próximo mes.

Por el momento, dijo que el Servicio Médico Forense ya inició con los trabajos de identificación de 700 cadáveres mediante las siete técnicas aplicables, como ADN, fotografía, odontología y fisionomía, mismos que ahora tienen que corroborar con el padrón del INE e intercambiar información con embajadas de Estados Unidos, para ver si sale algún positivo.

En tanto, sobre el reciente hallazgo de restos humanos en las inmediaciones del rancho San Carlos, cerca de la zona de obras por la construcción del Tren Maya, el fiscal indicó que continúa el análisis de lo encontrado por parte de los peritos.

Dijo que aún no se sabe de cuántas personas podrían ser los restos óseos, pero destacó que ya hay dos sujetos presentados ante el Ministerio Público como probables participantes en estos hechos.

You may also like