Autoridades de Migración detienen a dos autobuses con 62 personas indocumentadas en Cancún

por Redaccion
256 Visto

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) encabezó un operativo sorpresa de revisión de autobuses en la Supermanzana 58 de esta ciudad, detectando dos vehículos con 62 personas indocumentadas, quienes fueron detenidas, junto a las cuatro personas quienes los trasladaban.

El operativo fue realizado con apoyo de la Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, quienes comenzaron a detener a los autobuses que salían de la ciudad, para revisar los documentos de los pasajeros.

Dos autobuses resultaron estar llenos con personas extranjeras, provenientes de Cuba, Ecuador, Nicaragua, Honduras y Colombia, presuntamente en situación migratoria irregular, por lo que ambos vehículos fueron llevados, con sus pasajeros, hasta las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

Allí, estas 62 personas fueron certificadas por un médico, para luego ser entregadas al INM, para proceder a su expulsión del país, o lo que la autoridad determine. Las cuatro personas mexicanas que los acompañaban (dos choferes y dos copilotos) fueron detenidos por presunta trata de personas. (Agencia SIM)

You may also like