Cancún unido en la lucha contra el cáncer de mama

por Redaccion
132 Visto

La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, encabezó la formación del “Lazo Humano Rosa”, a través del Sistema DIF Benito Juárez en coordinación con Grupo Desafío A.C., con el objetivo de sensibilizar y concientizar a las y los cancunenses sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, las autoridades municipales e iniciativa privada hicieron hincapié en la autoexploración mamaria para detectar esta enfermedad que cada vez se vuelve más frecuente en las féminas.

“Necesitamos seguir sumando esfuerzos, uniéndonos las diferentes instituciones, en un gran trabajo en conjunto, tenemos que auto explorarnos, es importante para poder detectar el cáncer de mama, que si se detecta a tiempo es curable, además de esa manera podemos salvar vidas”, aseguró la Primera Autoridad Municipal.

Informó que durante el mes de noviembre se realizarán 550 mastografías en diversas clínicas, como Salud Digna, consiguiente este beneficio completamente gratuito, gracia a las solidaridad y unión de cancunenses que se sumaron a la reciente carrera “Cancún nos une por las mujeres”, organizada por el DIF municipal, el Instituto Municipal de la Mujer, el Instituto del Deporte y la empresa U’grou.

En este sentido, la directora del Sistema DIF Benito Juárez, Doris Marisol Sendo Rodríguez,  expresó que “la cultura de la salud debe ser primordial para todos, porque esto no es una batalla sólo de las mujeres, cualquiera puede ser víctima del cáncer de mama, incluso los hombres en un menor porcentaje, pero también ellos pueden padecer está terrible enfermedad silenciosa”.

Posteriormente, en la explanada de la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal, con decenas de voluntarios se realizó el icónico lazo humano rosa, que simboliza la lucha contra el cáncer de mama.

A este importante acto protocolario, asistió el Enlace de la Zona Norte del DIF estatal de Quintana Roo, Raquel Jiménez Jiménez; sobreviviente del cáncer de mama, Graciela Wright; la presidente del Grupo Desafío Quintana Roo, Yolanda Hernández Lugo; la Directora General del DIF estatal, Abril Cristina Sabido Alcérreca; la directora del Sistema DIF Benito Juárez, Doris Marisol Sendo Rodríguez; la presidenta de la fundación Salvati A.C., Lilian Del Alarcón E Ito y varios regidores del Ayuntamiento.

You may also like