Candidatos de la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ tienen gran ventaja en la intención del voto, según consultora

por Redaccion
510 Visto

Si hoy fueran las elecciones, Morena y sus aliados en la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ se encaminarían a tener una aplastante victoria en todos los 15 distritos de mayoría relativa de Quintana Roo, según una encuesta de la empresa consultora Táctica Política con fecha del 23 de abril.

De acuerdo con este sondeo, todos los candidatos bajo el paraguas de esta alianza aventajan con una gran diferencia a sus más cercanos competidores, en este caso los candidatos de la alianza ‘Va por México’ que integran los partidos PAN y PRD.

Así, si esta tendencia no se revierte en poco más de un mes que queda de campaña, sin mucho esfuerzo, los candidatos de la alianza ‘Juntos Hacemos Historia’ se encaminarían a tener un triunfo apabullante que les permitirá controlar el próximo Congreso de Quintana Roo.

Según esta encuesta, en el Distrito 1, el ganador sería Julián Ricalde Magaña; Ricardo Velazco en el Distrito 2; Hugo Nieto Alday en el Distrito 3; Cristina Alcérreca en el Distrito 4; Mildred Ávila Vera en el Distrito 5; Andrea del Rosario en el Distrito 6; y María Fernanda Cruz Sánchez en el Distrito 7.

Además, Issac Janix Alanis sería diputado en el Distrito 8; Silvia Dzul Sánchez en el Distrito 9; Estefanía Mercado en el Distrito 10; Renán Sánchez Tajonar en el Distrito 11; José María Chacón en el Distrito 12; Alicia Tapia Montejo en el Distrito 13; Elda María Xix Euan en el Distrito 14 y Omar Rodríguez en el Distrito 15.

Hay que mencionar que por parte de la alianza ‘Va por México’ los candidatos que lucen más competitivos son Reyna Durán en el Distrito 5; Iris Mora Vallejo en el Distrito 7; Frank López en el Distrito 8; Kira Iris en el Distrito 10; Miguel Abuxapqui Cruz en el Distrito 13 y Fausto García en el Distrito 14.

Sin embargo, tendrán que hacer mucho trabajo para remontar la diferencia con la que avanzan los candidatos morenistas y sus aliados.

La encuesta fue levantada del 18 al 22 de abril con 800 casos a nivel distrital mediante preguntas enviadas de manera aleatoria al universo de los usuarios de telefonía a través de WhatsApp y Call Center en vivo.

La muestra tiene una confiabilidad estadística de 95 por ciento con un margen de error de +/- 5 por ciento. (Noticaribe)

You may also like