Descartan acciones legales en contra de Darío Flota, ex titular del CPTQ

por Redaccion
164 Visto

Javier Aranda Pedrero, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) descartó fincar responsabilidades en contra de los anteriores administradores de este organismo, que dejaron una deuda superior a los 600 millones de pesos.

Indicó que harán una minuciosa auditoría, y de acuerdo con las posibilidades irán solventando los pasivos.

Aranda Pedrero acotó que a pesar de ser una deuda importante, está “justificada” en los últimos programas y eventos de promoción que se llevaron a cabo, mismos que no pudieron pagarse, debido a que el área de Finanzas del gobierno pasado no destinó los recursos para tal efecto.

El funcionario estatal apuntó que será la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) quien se encargue de planificar los pagos para finiquitar el adeudo, lo que, aseguró, no comprometerá las finanzas de este organismo y, por ende, tampoco las labores de promoción turística en el estado.

Cabe recordar que los empresarios pidieron a la pasada administración que liquidara los pasivos con diferentes proveedores, pero sobre todo con líneas aéreas y agencias publicitarias, que promueven los destinos del Caribe mexicano.

Los prestadores de servicios turísticos también han solicitado mejores acciones para mitigar el impacto negativo que genera la inseguridad.

You may also like