Dicen “No a los parquímetros” en las colonias de Playa del Carmen

por Redaccion
444 Visto

La diputada Kira Iris San brindó todo su respaldo a vecinos de las colonias Zazil Há y Colosio en su justa demanda de que retiren los parquímetros de estas zonas, iniciando la recolección de firmas que apoyen esta exigencia ciudadana.

La representante del Distrito X de la XVI Legislatura de Quintana Roo, solicitará al Ayuntamiento de Solidaridad que renegocie la concesión de los parquímetros y retire los que están en las colonias populares para que no sigan afectando la economía de las colonias populares de Playa del Carmen.

La legisladora acotó que por lo pronto buscarán que el Ayuntamiento modifique la concesión de la empresa “Promotora de Reordenamiento Urbano S.A. de C.V. y se retiren los parquímetros de las colonias Zazil Há y Colosio, así como de otras áreas que no están comprendidas en la Zona Turística o en el primer cuadro de la ciudad.

Iris San dio a conocer que este domingo, desde las diez de la mañana, se instalaron en varios puntos de Playa del Carmen 10 mesas receptoras para recabar las firmas con la pregunta a la ciudadanía de si está a favor o en contra de los parquímetros en zonas residenciales y populares de Solidaridad, agregó que pueden contactarla a través de sus redes sociales como Kira Iris. Señaló que el problema de los parquímetros es un tema del que todos hablan pero evaden iniciar acciones concretas.

“En mis constantes recorridos por mi distrito, escucho la voz de los ciudadanos qu desde un principio se manifestaron en contra, aunque fueron ignorados, esta ha sido una queja constante y hoy la estamos atendiendo de manera respetuosa, confiando en la voluntad que ha demostrado la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, de escuchar a la ciudadanía y buscar el bienestar de los solidarenses”, afirmó.

Manifestó que no se trata de una petición por capricho, ya que los parquímetros han demostrados su utilidad en la zona turística, donde han mejorado la movilidad, pero los que están en zonas populares, lesionan la economía de sus habitantes.

La legisladora recordó que fue durante la administración de la ex presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, cuando se autorizó la concesión para la instalación de parquímetros por 15 años, y su sucesora, Laura Beristain Navarrete, permitió que se colocaran también en zonas populares.

“Esto se autorizó en lo oscurito, sin consultar a la ciudadanía, se comentó que solo se colocarían en el corazón de Playa del Carmen o la Zona Turística, nunca conocimos los términos ni las rutas donde serían ubicados”, concluyó la legisladora.  

You may also like