Entre fiesta, Claudia Sheinbaum estrena el trolebús elevado en Iztapalapa

por Redaccion
199 Visto
  • La jefa de Gobierno encabezó las pruebas operativas del trolebús elevado en Iztapalapa; habitantes de la alcaldía destacan los beneficios de la obra

Excélsior/J. Castro

En medio de los festejos por el inicio de las primeras pruebas operativas del trolebús elevado en Iztapalapa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estrenó este transporte.

Y es que esta mañana la mandataria capitalina se subió al trolebús elevado en Iztapalapa para supervisar las pruebas operativas de este transporte.

“La alegría en Iztapalapa de que próximamente contarán con un transporte único en el mundo: El #TrolebúsElevado Ya abordo” (sic), escribió en sus redes sociales.

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, quien estuvo acompañada por la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, destacó que los habitantes de dicha alcaldía podrán disfrutar próximamente de este transporte.

Y muestra de ello es que ayer vecinos de Iztapalapa hicieron un primer recorrido en el trolebús elevado, mismo en el que hubo música.

Jovita, una habitante de Iztapalapa, agradeció esta obra, la cual ayudará significativamente a reducir los tiempos de traslado de Constitución de 1917 a la UACM “Casa Libertad”.

“Hicimos el recorrido y está perfecto: 10 minutos de ida y 10 minutos de regreso. Va a ser un beneficio, pero súper, para los que ocupan este medio de transporte y ruta. Felicidades por este proyecto tan beneficioso para la población de Iztapalapa”, dijo en un video que compartió Clara Brugada.

Cabe destacar que este transporte recorrerá 7.4 kilómetros y tendrá 11 estaciones, de las cuales 9 serán intermedias y 2 serán terminales.

You may also like