“Nada de purgas”: AMLO dice que Monreal no debe salir de Morena pese a votar contra reforma electoral

por Redaccion
211 Visto
  • El presidente agradeció a los 69 senadores de Morena, PT y PVEM que aprobaron su “plan B”, así como volvió a criticar a PRI, PAN, PRD y MC

Luego de que el senador Ricardo Monreal votó en contra de su iniciativa de reforma electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que este no debe salir de Morena y que se debe evitar hacer purgas internas. Esto a la vez que agradeció a los 69 senadores de la coalición oficialista que aprobaron el paquete de modificaciones a leyes secundarias.

“Nada de purgas. Por convicción y, además, porque no queremos que vayan a usar una actitud de intolerancia para afianzar la creencia conservadora de que somos estalinistas. No, nosotros tenemos una ventaja, una dicha enorme, tenemos un pueblo muy politizado que pone a cada quien en su lugar”, dijo en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Al ser cuestionado sobre el voto en contra del coordinador morenista, consideró que “no hace falta que ninguna autoridad, ningún dirigente, diría que ninguna instancia de disciplina de un partido decida sobre el comportamiento de un militante, de un ciudadano porque existe un tribunal popular. Ya la gente está más que consciente”.

Por otro lado, el primer mandatario recalcó que “yo quiero agradecer, eso sí, a los que votaron por la reforma a la ley electoral”. Pidiendo al vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas leer los nombres de los 69 senadores de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México que aprobaron el llamado “plan B” a la reforma constitucional.

De igual manera, AMLO volvió a reclamar a los miembros de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano que impidieron una reforma constitucional diciendo que “ha sido México uno de los países con más fraudes electorales en el mundo y eso es lo que defendieron ahora los conservadores”.

Si bien las modificaciones a leyes secundarias tuvieron que estar acotadas para no violar la Constitución, López Obrador insistió en que “significa que se va a mejorar el sistema de elecciones. No como hubiésemos deseado, porque el bloque conservador se opuso a una reforma constitucional”.      Reporte Índigo/Carlos Montesinos

You may also like