Vamos por un Cancún inclusivo: Ana Patricia Peralta

por Redaccion
146 Visto

Durante el arranque y presentación de la actividad “Desafío por México” del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Quintana Roo, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, llamó a la unión de las y los cancunenses para lograr una participación incluyente en favor de personas con discapacidad.

“Es una oportunidad para reunirnos como cancunenses a favor de la inclusión y para fortalecer nuestra identidad a través del arte. Como lo he dicho en varias ocasiones, Cancún nos une y este es un claro ejemplo de trabajo por una causa común en favor de las niñas y niños que nos necesitan”, enfatizó.

Posterior a la presentación del video promocional del desafío y de una muestra de danza a cargo de la escuela de teatro “CIAI”, la Presidenta Municipal felicitó a la Fundación Teletón por ser ejemplo de la suma de esfuerzos que deben prevalecer en la sociedad, por lo que invitó a que la población haga un donativo voluntario en las instalaciones del CRIT Cancún, para pintar un pequeño espacio y concluir juntos el mural denominado “Selva, amor y mar”.

El presidente del CRIT Quintana Roo, Eduardo Martínez Salgado, detalló que este desafío se realiza en el marco de los 25 años de la fundación en México y el objetivo general es pintar 32 murales con fecha límite al 30 de octubre, uno por cada estado de la República Mexicana, los cuales tendrán elementos representativos de cada sitio.

Detalló que una vez terminado el correspondiente a Quintana Roo, será exhibido en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Marina Puerto Cancún y el Palacio Municipal, en diferentes fechas entre el 4 de noviembre y el 15 de diciembre, mientras que su exposición final será en las instalaciones del CRIT Cancún el 17 de diciembre, en el Evento Teletón. 

Al respecto, el propio muralista y creador de la obra, el diseñador e ilustrador Miguel Castillo Vivas, agradeció a la autoridad por unirse a este proyecto y detalló que el mural de ocho metros de ancho plasma la esencia del Caribe, por lo que tiene figuras de animales característicos de la selva como jaguares, venados, tucanes, entre otros, así como del mar que son delfines, tortugas y tiburón ballena, unidos por el corazón de la gente.

You may also like