Ofrece magros resultados el Fiscal General del Estado

por Redaccion
576 Visto

Durante su comparecencia ante diputados de la XVII Legislatura, Oscar Montes de Oca, Fiscal General del estado, se quejó de que a su llegada la dependencia tenía un rezago de equipo y tecnología, además de la atención de las carpetas de investigación.

De acuerdo con sus cifras, en los últimos 3 años, el 99.9 por ciento de las más de 45 mil carpetas de investigación que inicia la Fiscalía General del Estado (FGE), prevalecen en la impunidad, pues menos del 1 por ciento de los casos logran una sentencia condenatoria.

Apuntó que del año 2018 al 2022, se recuperaron 326 millones de pesos por concepto de reparación de daños a favor de las víctimas.

En el desfile de sus cifras indicó que en este año hubo una disminución de los homicidios dolosos que pasaron de 658 en 2018 a 475 en este 2022.

En materia de feminicidios el fiscal aseguró que hubo una resolución del 88 por ciento de los casos, destacó también que en el año 2022 se realizaron 11 operativos en contra de los delitos de trata y explotación de niños, niñas y adolescentes en las que se logró la captura 21 personas y se rescataron a 34 víctimas.

Actualmente se desconoce el número de personas desaparecidas en contexto de violencia, o en manos del crimen organizado, pues solo hay registro de más de 700 cadáveres el Servicios Médico Forense sin identificar, reconocidos oficialmente por el fiscal Óscar Montes de Oca Rosales.

El nombramiento del fiscal es por nueve años, su periodo concluye en el 2027, no obstante, varios sectores solicitan su renuncia.

You may also like