Otorgarán pensión a personas con discapacidad de Puerto Morelos

por Redaccion
335 Visto
  • El DIF municipal trabaja, en coordinación con los gobiernos de México y el Estado, para proteger a los grupos vulnerables

Con el propósito de brindar atención y poner al alcance de los grupos vulnerables de Puerto Morelos programas de los gobiernos federal y estatal, que coadyuven en brindar calidad de vida, la administración de la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, por conducto del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), estrecha lazos de coordinación con diversas instancias.

En este contexto, este viernes comenzó el registro de personas con discapacidad para la obtención de la pensión que otorga la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México.

“Los beneficiarios obtuvieron previamente su certificado y tarjeta de discapacidad permanente, por parte del Estado, de acuerdo con sus expedientes médicos que soportan esta valoración”, indicó el director del DIF Puerto Morelos, Antonio Chuc Pech.

El funcionario explicó que la convocatoria se abrió para 77 portomorelenses, que es el padrón actual, 54 en la cabecera municipal, 21 en Leona Vicario y 2 en la comunidad de Delirios. “Seguiremos estrechando lazos de colaboración con las instancias federales y estatales, a fin de traer mayor cantidad de beneficios a la población que más los necesita”, afirmó.

Por su parte, Pedro Caballero Salas, coordinador para la Pensión de Personas con Discapacidad del Estado de Quintana Roo, de la Secretaría del Bienestar, señaló que se están focalizando los esfuerzos y se siguen realizando los censos necesarios para incorporar a la mayor cantidad de personas con algún padecimiento, a fin de otorgarles apoyo económico.

“La pensión alcanza un monto de 2 mil 800 pesos y se entrega cada dos meses. Hasta el momento el universo contemplado son 6 mil 400 personas para Quintana Roo, pero la intención es poder inscribir a todos aquellos que presenten una discapacidad permanente”, dijo.

Finalmente, Caballero Salas comentó que la Secretaría del Bienestar busca alcanzar más acuerdos con el gobierno de Quintana Roo, para ampliar los beneficios a la población vulnerable y brindar calidad de vida a los habitantes.

You may also like