Taxistas de Tulum gestionan dar servicio en el nuevo aeropuerto

por Redaccion
228 Visto

La Jornada Maya/Miguel Améndola

El sindicato de taxistas Tiburones del Caribe de Tulum está haciendo las gestiones correspondientes para obtener licencias federales para dar servicio de transporte tanto para el aeropuerto internacional que se construirá en la zona como para la estación del Tren Maya.

Al respecto, Eleazar Sagrero Ordóñez, secretario general de este gremio, explicó que presentaron un proyecto en la última asamblea de socios-concesionarios, quienes tienen la inquietud de cómo poder recibir los beneficios directos e indirectos de ambos proyectos.

Señaló que la estrategia consiste en la constitución de empresas a nombre del sindicato Tiburones del Caribe de Tulum para dar el servicio con placas de las autoridades federales competentes.

“Se han hablado mucho a nivel federal, estatal y municipal del tema del Tren Maya, la estación que nos queda dentro de la geografía municipal, también del mencionado aeropuerto que se tendrá por el poblado de Muyil, entonces para esto hay una estrategia y se ha diseñado un proyecto para poder nosotros entrar al mercado”, mencionó el líder gremial.

Sobre cómo va este proceso, comentó que están trabajando en el proyecto y lo que esperan es complementarlo con la inversión. Destacó que dentro del gremio hay compañeros que tienen la capacidad económica, ya sea concesionarios u operadores, para poder participar dentro de esta empresa con el recurso para financiar un vehículo que pueda cumplir con esos perfiles, con las especificaciones que piden para poder ser una transportadora con los permisos correspondientes.

Para terminar, Sagrero Ordóñez declaró que estiman empezar a dar el servicio para el Aeropuerto Internacional de Tulum y la estación del Tren Maya con aproximadamente 25 unidades, e ir creciendo dependiendo de la demanda.

You may also like