Tulum: Este es el cenote perfecto para visitar con tu pareja este 14 de febrero

por Redaccion
565 Visto

Como una manera de celebrar el 14 de febrero, un ojo de agua en Tulum muestra la forma en la que la naturaleza representa el amor, haciendo de este, un espacio perfecto para crear buenos recuerdos.

Por Esto

En Quintana Roo existe un sinnúmero de cenotes, varios de los cuales destacan por su agua cristalina o por su ubicación, pero en Tulum existe uno muy peculiar, que es el escenario perfecto para pasar un 14 de febrero en compañía de la pareja, o simplemente para visitar con los amigos.

Como es sabido, en esa fecha se celebra el Día el Amor y la Amistad, por lo que puede ser un lugar ideal para sorprender a quienes se encuentran enamorados o hasta para proponer matrimonio; este ojo de agua es llamativo, y por su forma es muy visitado.

El Cenote Corazón del Paraíso, se ubica en el noveno municipio de Quintana Roo, cerca del tramo carretero Tulum-Carrillo Puerto, en el kilómetro 200, y que se debe cruzar una brecha para poder acceder a él; éste está rodeado de la vegetación endémica del estado.

Así luce el Cenote Corazón del Paraíso La belleza de este ojo de agua en medio de la selva de Quintana Roo, fue bautizado así por la forma que tiene, que asemeja a un corazón, además de que su interior tiene agua de dos tonos de azul, además de que a sus costados cuenta con estructuras de madera y escaleras para poder descender y bañarse dentro de él.

Es un lugar perfecto para disfrutar de un fin de semana con la pareja o en familia, ya que tiene espacios ideales donde se puede nadar, o simplemente sentarse en la orilla y mojar los pies; información de la página de Facebook del lugar indicó que, el cenote fungía como un centro ceremonial durante la época de los mayas.

Así mismo, cuenta con arena que le rodea, y espacios de recreación para caminar o tomar un descanso en la cercanía de la zona, sin salir del lugar. ¿Cómo llegar al Cenote Corazón del Paraíso en Tulum?

Este cenote se localiza a siete kilómetros del Centro de Tulum; si se va en automóvil, el trayecto es de aproximadamente seis minutos, y se encuentra cerca del Cenote Zamná, en la que sus horarios de acceso son entre las 9:00 de la mañana, hasta las 5:00 de la tarde.

Debido a Semáforo Naranja por el aumento de casos de COVID-19 en Quintana Roo, se aplican restricciones para el aforo en espacios públicos abiertos, para evitar contagios del virus entre los visitantes a la zona, además de recomendar el uso de cubrebocas durante la estadía.

You may also like