El quintanarroense Carlos Sansores, campeón de taekwondo en Panamericanos

por Redaccion
154 Visto

Haciendo una pelea muy inteligente, el quintanarroense Carlos Adrián Sansores Acevedo conquistó la medalla de oro en la categoría de más de 80 kilos dentro de la disciplina de taekwondo y con esto aportó un metal más para México, como parte de las acciones de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

Con este resultado, Sansores Acevedo se convirtió en el segundo quintanarroense en obtener una medalla dentro de los Juegos Panamericanos 2023, pero es el primero en lograr un oro en esta edición; el otro metal fue del pesista Víctor Güemez, que logró una plata.

La final fue un combate muy dramático, el quintanarroense mostró su mejor técnica e hizo frente al estadounidense Jonathan Daniel Healy, el cual tuvo como escenario el Centro de Deportes de Contacto del Estadio Nacional en Santiago de Chile.

El quintanarroense tuvo que emplearse a fondo y a base de golpes de puño logró puntuar para lograr el triunfo, dejando un marcador de 2-1 sobre el estadounidense; con este resultado, Carlos Sansores sigue firme para obtener su boleto para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Previo al oro, el chetumaleño triple campeón mundial venció en semifinales con marcador de 2-1 al canadiense Marc-André Bergeron y con esto logró su lugar en la final de más de 80 kilogramos.

El podio lo complementaron Jonathan Daniel Healy, que se quedó con la plata; mientras que la presea de bronce lo compartieron Agustín Eduardo Alves de Argentina y Marc-André Bergeron, de Canadá.

You may also like