Puerto Morelos formará parte del Gran Fondo World Tour México de ciclismo

por Redaccion
197 Visto
  • La presidenta municipal Blanca Merari Tziu destacó que la competencia, a desarrollarse el próximo 25 de abril, contribuirá en la promoción del destino

CDMX

El circuito semi profesional y amateur de ciclismo más grande del mundo llegará a Puerto Morelos el próximo 23 de abril, a través del Gran Fondo World Tour, anunció la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, durante la segunda jornada de trabajo en el Tianguis Turístico de México 2023, que se desarrolla en esta ciudad.

La Alcaldesa agradeció a los organizadores de la competencia ciclista y a la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, por la invitación a formar parte de este gran evento que atraerá a representantes de diversas partes del país y el mundo y con ello los reflectores de importantes medios de comunicación.

Se trata de una carrera de 160 kilómetros en la categoría de Gran Fondo; 100 kilómetros en Medio Fondo y 10 kilómetros para la rodada familiar. Puerto Morelos se suma a la organización con el vecino municipio solidarense, en el marco de la conmemoración de su 30 Aniversario.

“Trabajaremos desde Puerto Morelos en la promoción de la carrera para invitar a la gente de nuestro municipio y de otros lugares para que se sumen a esta fiesta deportiva”, indicó la presidenta municipal, quien agregó que elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Morelos trabajarán en el dispositivo de vigilancia y protección a los atletas.

Asimismo, Blanca Merari Tziu dijo que el Gran Fondo World Tour México 2023 ayudará a promover los atractivos turísticos de Puerto Morelos, ya que se trata de una competencia que no solo atrae a los ciclistas, quienes vienen acompañados de familiares y amigos, sino también a los aficionados a esta disciplina.

Por su parte, Eleazar Velasco Gerardo, integrante del comité organizador, comentó que el Gran Fondo es como la Fórmula 1 del automovilismo, que se lleva a cabo principalmente en Europa y Asia, con representación en África y ahora en América Latina. Cada carrera es anual y se organiza en alrededor de 40 países.

El recorrido contempla los municipios de Solidaridad y Puerto Morelos y se espera la asistencia de unos 500 ciclistas, dijo el entrevistado en el recinto del Tianguis Turístico de México.

Durante el anuncio también estuvieron presentes el secretario municipal de Turismo Sustentable, Miguel Cámara Ruiz, y el director de Promoción Turística y Estadísticas, Raúl Guadarrama García.

You may also like