Diez de los 25 legisladores locales presentan licencia para separarse del cargo

por Redaccion
81 Visto

Este miércoles, 10 de los 25 diputados que integran la XVII legislatura presentaron su solicitud de licencia para separarse del cargo, la que deberá aprobarse en esta Sexta Sesión Ordinaria del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de este martes.

En el caso de la fracción parlamentaria de Morena presentaron solicitud de licencia Humberto Aldana Navarro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo); Mildred Ávila Vera, y Elda Xix Euan quienes son candidatos a diputados federales, así como Estefanía Mercado Ascencio quien buscará la presidencia municipal de Solidaridad, al igual que Omar Rodríguez Martínez, y Andrea del Rosario González Loría que buscan la reelección como legisladores.

Del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentaron solicitud de licencia, el actual presidente de la Mesa Directiva; Isaac Janix Alanis y María José Osorio Rojas, coordinadora de la fracción parlamentaria.

En el caso de Movimiento Ciudadano, Maritza Basurto Basurto solicitó licencia para separarse del cargo.

En el caso de las solicitudes de los candidatos a las diputaciones federales, las solicitudes de licencia entran en vigor a partir del 29 de febrero ya que las campañas inician el 1 de marzo y en el caso de los aspirantes a presidentes municipales las campañas inician hasta abril próximo. (Con información de Noticaribe)

You may also like