Encontronazo

por Redaccion
119 Visto
  • Las candidatas punteras de la elección a la presidencia municipal de Solidaridad se dieron hasta con la cubeta en el debate organizado por el IEQROO

Cancún

Señalamientos por corrupción, inseguridad, malos gobiernos, relación con personajes acusados de diversos ilícitos y hasta un señalamiento de tóxica, fueron algunos de los temas con los que las candidatas a la presidencia municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado y Lili Campos, acapararon el debate organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo.

Los otros tres candidatos, Pedro López Villanueva, del MAS, Jazmín Treviño, del PRD y Sixto Cuevas, de Movimiento Ciudadano, solo vieron pasar los dardos cargados de las aspirantes de las coaliciones Fuerza y Corazón por Quintana Roo y Sigamos Haciendo Historia.

En el primer tema, Lili Campos dejó en claro que con el trabajo de la renovación se logró sacar al municipio de la crisis económica en que lo dejó el Clan Beristain y que ahora está de pie, generando mayor confianza en el inversionista y con el cuidado que se le ha dado al principal motor económico de Solidaridad, que son sus playas, se ha reactivado la economía local y por ello ha sido reconocido a nivel nacional como el destino de mayor ocupación hotelera en lo que va del año.

“En seguridad, logramos sacar a Solidaridad de la lista negra de los municipios más inseguros del país y ya no le llaman Playa del Crimen, como le llamaban en el gobierno de los Beristain, lograremos al consolidar la renovación, llegar a mil cámaras de vigilancia, construiremos dos filtros policiacos más y aumentaremos y seguiremos capacitando a nuestros policías. Hoy, Solidaridad ya no está oscuro, abandonado, sucio e inseguro como nos lo dejaron”, señaló.

Lili Campos destacó el reconocimiento entregado a Solidaridad por la misma gobernadora del Estado, por ser uno de los municipios más transparentes en el manejo de sus recursos al intervenir en el tema de combate a la extorsión, y esa confianza se ha traducido en el aumento del 54 por ciento de recaudación a comparación de lo que logró recaudar el Clan Beristain. Se apostará a seguir con la digitalización de los trámites y Solidaridad tendrá a nivel nacional el primer grupo especializado en combate a la extorsión y se implementarán los botones de emergencia en los establecimientos.

“Este debate deja en claro que el próximo 2 de junio sólo hay dos caminos, regresar a la inseguridad y el abandono en que dejó Laura Beristain a Solidaridad, o consolidar la renovación, esta elección no es de partidos o ideologías, es entre dos mujeres, una que miente,  Estefanía Mercado, y otra que les ha dado buenos resultados con un equipo que trabaja por Solidaridad, por eso, el próximo 2 de junio vota por Lili Campos, vota por consolidar la renovación porque juntos renovamos”.

Estefanía Mercado, de Morena, PT y Verde, dijo que con su gobierno habrá una mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno para traer más inversión, promover la economía y construir bienestar.

Explicó que mejorar la economía es combatir la burocracia de la corrupción, que no se extorsione a empresarios e inversionistas con trámites que deberían durar un par de días, pero que terminan tardándose 4 meses.

“Con una administración honesta y eficiente vamos a triplicar la inversión en infraestructura, pasando de 300 a 900 millones de pesos. Esto moverá aún más la economía y seguirá construyendo capacidades para crecer de forma sostenible”, afirmó la candidata de la Coalición ‘Sigamos haciendo historia en Quintana Roo’.

Asimismo, anunció la creación de un Instituto Municipal de la Vivienda para la regularización de la tenencia de la tierra como un acto de justicia que les dará certeza a las familias de Solidaridad.

En materia de seguridad, comprometió que en su gobierno se instalarán al menos 2,000 cámaras, 1,700 cámaras más con respecto a las actuales; estas sí conectadas a un Centro de Comando fortalecido, que permita una actuación policial efectiva.

En el bloque de corrupción, Estefanía Mercado ofreció que en su gobierno se va a construir una transformación honesta y transparente.

Llamó la atención la respuesta de Lili Campos, al cuestionamiento de su adversaria Estefanía Mercado de que se deslindara del ex alcalde Filiberto Martínez, actual candidato plurinominal a diputado local,

“¿Qué no estás enterada?, Filiberto está en Israel”, fue la breve respuesta de la actual presidente municipal.

You may also like