back to top
28 C
Playa del Carmen
martes 16 julio 2024

Hospital General de Cancún, ya opera como IMSS-Bienestar

Rafael Pascual

Este martes, el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, de manera oficial comenzó a operar bajo la implementación del nuevo servicio IMSS-Bienestar y se ha convertido en uno de los primeros en la región en recibir los cambios correspondientes.

El pasado sábado comenzaron con la modificación de la pintura de la fachada del hospital, y este martes arrancó la parte operativa a través del enfoque federal, cuya iniciativa se está extendiendo rápidamente a lo largo del estado e incluye la transformación de las clínicas locales para alinearse con los nuevos estándares y prácticas del IMSS-Bienestar.

Personal del nosocomio comentó que, si bien ya se venía trabajando bajo estos lineamientos, este día incluso comenzó a operar el sistema, al grado de que se atendió a pacientes con solo presentar su Clave Única de Registro de Población (CURP).

De hecho, la misma ciudadanía ha comenzado a notar los cambios operativos, que prometen mejorar la calidad de los servicios médicos y hacerlos más accesibles para todos.

El IMSS-Bienestar forma parte de una estrategia nacional para reforzar y ampliar la cobertura de salud pública, asegurando que más personas reciban la atención médica que necesitan.

En ese sentido, la implementación en Cancún y en todo el estado es un paso importante hacia el fortalecimiento del sistema de salud mexicano que, además pretende mejorar la infraestructura y los servicios médicos.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas