Previenen adicciones en escuelas de Puerto Morelos

por Redaccion
73 Visto
  • Imparten pláticas a estudiantes de secundaria con el objetivo de generar conciencia sobre las consecuencias y daños irreversibles que provocan las drogas

Estudiantes de la telesecundaria “Ramón Bravo Prieto” participaron en las pláticas para la prevención de adicciones, como parte de la campaña nacional “Si te drogas te dañas”, que se imparten en las secundarias y escuelas de nivel medio superior del municipio.

El objetivo de esta iniciativa es informar, atender, promover y evitar el consumo de drogas entre estudiantes, por lo que autoridades municipales, alumnos del Centro de Estudios Chiapas y representantes de la Escuela de Equinoterapia acudieron al plantel educativo, ubicado en la colonia Joaquín Zetina Gasca.

Durante la plática, en la que se utilizaron diapositivas, los estudiantes recibieron información sobre las consecuencias y daños irreversibles que provoca el consumo de drogas. Los expositores señalaron que el deporte, el estudio y la sana convivencia permiten a la juventud mantenerse alejada de las adicciones.

Las autoridades invitaron al personal docente de la Telesecundaria a conocer los materiales y guías diseñadas para contribuir a prevenir situaciones de riesgo dentro y fuera de los planteles educativos, en un trabajo que se debe hacer de manera conjunta con los padres de familia.

Durante la plática participaron la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (Geavig), el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y las direcciones de Salud y de Gobierno del municipio.

La Telesecundaria “Ramón Bravo Prieto” cuenta con una matrícula de 180 alumnos, en los tres diferentes grados de estudios.

You may also like