Propietarios de predios de Tulum son sancionados por realizar quemas prohibidas

por Redaccion
60 Visto

Se han aplicado multas a cinco predios de Tulum que han reincidido en quemas prohibidas en esta temporada de incendios forestales, informó Benjamín Heredia Monforte, director municipal de Bomberos.

El entrevistado dio a conocer que desde el 6 de marzo realizan un operativo con recorridos vía terrestre y aéreos con drones con la finalidad de prevenir las conflagraciones, mismos que la Dirección de Bomberos en coordinación con la Dirección General de Ordenamiento Ambiental Urbano y Cambio Climático mantendrán diariamente para evitar la práctica ilegal de las quemas.

Dijo que se actuará conforme a derecho, sancionando por reincidir, según dicta el Reglamento de Ecología, Mitigación y Adaptación al Cambio Climático del Municipio de Tulum, que en su artículo 73, fracción II, señala: “queda estrictamente prohibido encender fogatas y quemar cualquier tipo de residuo que afecte la salud de las personas y al medio ambiente”.

“Desde el 6 de marzo estamos realizando recorridos a partir de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde en toda la cabecera municipal, zona de transición y algunas partes de la zona maya con el objetivo de detectar conatos de incendio para dialogar con las personas y hacerles saber el reglamento municipal y estatal, donde habla sobre las quemas de residuos, que está estrictamente prohibido”, acotó.

“Eso ha sido lo que hemos estado trabajando, se están haciendo igual actualmente vuelos con dron en las colonias donde hemos tenido más afectación en los años anteriores, como es la Cristal, Triunfadores, Marites, también en la zona de transición y en áreas de la zona maya y esto con la finalidad de prevenir los incendios forestales”, detalló.

Comentó que fue de esa manera que detectaron quema de basura en un predio a la altura del kilómetro 10 de la carretera Tulum-Cobá, mismo que desacató las notificaciones hasta quemar una palapa, pero también ha sancionado a otras zonas habitacionales, como frente a la laguna Kaan Luum, Marites y Cristal.

You may also like