Multarán a empresas que incumplen con ley que prohíbe plásticos de un solo uso

por Redaccion
86 Visto

Anwar Moguel

Multas que van de los 44 mil a más de tres millones de pesos se aplicarán a unas 20 empresas comercializadoras en el estado que se han resistido a cumplir con la Ley de Gestión Integral y Economía Circular de Residuos del Estado de Quintana Roo, que prohíbe la producción, venta y distribución de plásticos de un solo uso, advirtió el Procurador de Protección al Ambiente (PPA) en Quintana Roo, Miguel Nadal Novelo.

Indicó que se han iniciado procedimientos administrativos ya que hay establecimientos donde los productos que se expenden no cumplen con las normativas o con la ficha técnica correspondiente que establece el tipo de materiales con el que están elaborados.

Señaló que desde el 2019 quedó prohibida la comercialización de plásticos de un solo uso, pero por la contingencia sanitaria del Covid-19 en el 2020 hubo consideración a establecimientos, mas no así en el 2021.

Aclaró que la prohibición abarca artículos como popotes, platos, vasos, tazas, copas, charolas, cubiertos, productos de unicel y bolsas de plástico desechables.

You may also like