Primer expulsado de por vida del estadio por cánticos homofóbicos

por Redaccion
509 Visto

¿Para cuándo México? En Reino Unido el Brighton vetó la entrada al estadio de por vida a un aficionado por actitudes ofensivas desde las gradas

 AFP / Redacción Life and Style Expansión    Foto: Simonkr/Getty Images

El Brighton and Hove Albion de Inglaterra anunció el jueves haber prohibido el acceso a su estadio de por vida a un aficionado del Arsenal, después de que este último fuera condenado por haber hecho cánticos homófobos durante un partido en 2021.

El aficionado de los Gunners, de 21 años de edad, trató de abandonar el recinto con discreción después de darse cuenta de que los empleados del estadio le habían descubierto, pero fue detenido por la policía.

En su comunicado el club “celebra la condena y los tres años de prohibición de entrada a cualquier estadio de fútbol contra un aficionado que había gritado insultos homófobos”, anunciada por un tribunal el martes.

Un portavoz citado en el comunicado añadió que el joven “también tendrá una prohibición ilimitada de entrada al Amex Stadium”.

Las medidas judiciales de exclusión de estadios (Football Banning Orders) son tomadas por tribunales y prohíben a la persona condenada la entrada a los estadios, tanto como local como visitante. Suelen tener una duración de entre dos a diez años en función de la gravedad de los hechos imputados.

Sin embargo, los equipos tienen la posibilidad de prohibir la entrada en sus estadios sin límite de tiempo en caso de condena.

México solo ve desde lejos

La afición mexicana se ha ganado un lugar como la que más afectaciones ha provocado sobre su selección por el grito homofóbico desde el saque de meta contra el portero visitante, hecho que se repite en la Liga MX sin que haya repercusiones contra los que realizan este gesto ofensivo.

La Liga MX y FMF han tenido que crear campañas y hacer pausas de tres minutos en los partidos de la Selección Mexicana, por instrucción de la FIFA, para señalar a la afición que ese tipo de expresiones no coinciden con el espíritu del deporte.

Tan solo en la clasificación a Qatar 2022 a finales del 2021, la FIFA impuso una sanción de dos partidos a puerta cerrada y una multa de 100 mil francos suizos (dos millones y medio de pesos) a la Selección Mexicana, a razón de los cantos homofóbicos que se profirieron en los encuentros contra Canadá y Honduras, que tuvieron lugar en el Estadio Azteca.

You may also like