Sheinbaum presenta su primer eje de gobierno

por Redaccion
71 Visto
  • “La estrategia consiste en cinco ejes que nos dieron resultado en Ciudad de México y que creemos que van a dar resultado en el país”, anunció Sheinbaum Pardo

Al consolidar el inicio de su campaña, este lunes Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República presentó el primer eje de gobierno, un plan de seguridad basado en cinco puntos: Honestidad y atención a las causas; consolidación de la Guardia Nacional; fortalecimiento de inteligencia e investigación; coordinación con policías estatales, fiscalías y la Fiscalía General de la República, así como una reforma al Poder Judicial

“La estrategia consiste en cinco ejes que nos dieron resultado en Ciudad de México y que creemos que van a dar resultado en el país”, anunció Sheinbaum Pardo.

En la parte esencial de su proyecto de gobierno, Sheinbaum plantea dar continuidad a la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto a atender las causas de la violencia y la atención a jóvenes, para evitar que se integren a las filas del crimen. Aclaró que habrá cero tolerancia a la impunidad y que no se trata de una guerra contra la delincuencia sino de un trabajo constante para generar la paz pública.

Además, se olvida de los abrazos y se enfoca a la parte de cero impunidad para los delincuentes con el uso de las tecnologías para la generar inteligencia, así como en la coordinación de las fuerzas armadas con los cuerpos de seguridad, respondió en conferencia de prensa luego de la presentación del primer eje de gobierno, que será el de la seguridad.

Aparte de continuar el programa “Jóvenes construyendo el futuro”, la candidata presidencial de la coalición “Seguimos haciendo historia” creará dos nuevos de llegar a la Presidencia: “Jóvenes Unen al Barrio” y “Reconecta con la Paz”, con el mismo objetivo de construir la paz al garantizar seguridad. Al respecto, afirmó que la honestidad es la esencia de cualquier propuesta de seguridad, porque cuando hay corrupción no hay seguridad”.

Al continuar con la Cuarta Transformación, Sheinbaum manifestó que, de ganar las elecciones, insistirá en una reforma del poder judicial en favor de la coordinación entre instancias a favor de la construcción de paz para el país y la reducción de la impunidad en el país, que a la fecha se estima en el 95%.

Durante la gestión del presidente López Obrador la cifra de homicidios dolosos entre 2018 y enero de 2024 descendió en un 18%, afirmó en la conferencia de prensa: “Se ha dicho mucho que es mayor el número de homicidios, pero el tema central es que, si la tendencia que traíamos del anterior Gobierno hubiera seguido, el aumento de los homicidios habría sido de más del 30 %”.

En ese mismo sentido, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México propone “seguir atendiendo las causas y avanzar más en la disminución de la impunidad”. Y aseguró que, después de su trabajo en la Ciudad de México, la ciudad a la que entró con más de cinco homicidios diarios, se encuentra ahora en dos por día.

Claudia Sheinbaum Pardo anunció que, de ganar la presidencia de la República, Omar García Harfuch será parte de su eventual gabinete, pero la decisión la deberá asumir él mismo, porque a la fecha el ex secretario de Seguridad está en campaña para un escaño del Senado, por lo que deberá decidir si continúa o se integra al gabinete de Seguridad, aclaró.

El Independiente/José Vilchis Guerrero     Foto X: @claudiashein

You may also like